¿Colisionador de Hadrones?

El Gran Colisionador de Hadrones: Como crear un agujero negro que devore al mundo

Al menos eso piensan Walter Wagner y Luis Sancho, quienes presentaron una demanda contra científicos del CERN (Centro Europeo de Investigación Nuclear) que desarrollan desde hace 14 años el “Gran colisionador de Hadrones”. Esta demanda plantea que el colisionador, al hacer chocar protones entre si, generará un agujero negro que podría devorar no solo a la tierra, talvez al universo entero.

Nasa

El objetivo de los científicos del CERN es desarrollar una maquina que los ayude a determinar la naturaleza de la masa. Para ello el Gran Colisionador de Hadrones (LHC), que esta ubicado en las afueras de Ginebra, hará chocar protones y de esta manera recreara las fuerzas y condiciones que se experimentaron, una billonesima de segundo después del Big Bang

Ahora bien seguramente os preguntáis, cual es el objetivo de los científicos CERF al gastar 5.000 millones de euros en una maquina que hace chocar protones, o que son los hadrones? La primera pregunta posee una respuesta compleja, y no me siento capacitado para responderla. La segunda es mas simple, solo necesito buscar en wikipedia para enterarme que los hadrones (que por cierto no roban) son ” partículas subatomicas que experimenta la fuerza nuclear .Estas no son partículas fundamentales, y están compuestas de: fermiones llamados quarks y antiquarks, y de bosones llamados gluones. Los gluones actúan de intermediarios para la fuerza de color que une a los quarks entre si” (al parecer la  respuesta no resulta tan simple como pensé).

Dos estudios han sido presentados por el CERN, en ellos se concluye que el LHC es completamente seguro. No obstante el Grupo de Evaluación de Seguridad inicio un nuevo estudio para confirmar la seguridad del proyecto.
Este tipo de investigaciones que involucran resultados que el hombre no puede predecir en su totalidad nos lleva a la siguiente pregunta: Existe algún “ente” internacional que pueda decidir si este tipo de proyectos conllevan peligro para la humanidad?

Para Nima Arkani Hamed, del instituto de Estudios avanzados de Princeton, el colisionador no tiene ningún riesgo. “No pasara nada que no suceda cien mil veces por día con los rayos cósmicos de la atmósfera”. Por otro lado algunos científicos advierten que a diferencia de la naturaleza, en donde los rayos cósmicos atraviesan la tierra a una velocidad equivalente a la de la luz, en el laboratorio pueden aparecer accidentes, ya que cuando los rayos se encuentren en el colisionador este permanecerá “inmóvil” en el laboratorio en una estabilidad relativa pudiendo generar un agujero negro.

La demanda fue presentada en Honolulu, por consiguiente el CERN debería presentarse voluntariamente a la corte, ya que al estar registrada en Suiza no se encuentra dentro de la jurisdicción de Estados Unidos.

La noticia parece haberse escapado de un guión de ciencia ficción. Una maquina que puede devorar al mundo o dos científicos que quieren conseguir notoriedad? muchos  productores de Hollywood ya tomaron nota y en breve, si todavía existimos como planeta, lo podremos ver en el cine.

Fuente: http://www.lareserva.com

Autor: Boris V. Castaneda
Nacido en Buenos Aires, Argentina en 1965. Graduado en la universidad de Oxford como Master en informatica admnisitrativa, Desarrollo proyectos informatico-ambientales en Santa Cruz CA, Buenos Aires y Malaga. Colabora en la Reserva.com desde el año 2001.

Mi Opinión: ¿Qué esperan los científicos con este experimento?, no se puede estar jugando con la vida del planeta  y menos con experimentos que de alguna u otra forma pudiesen traer consecuencias gravísimas a la vida humana en el planeta. Como dice el dicho: “Amanecerá y veremos! ”

Algunas Imágenes gracias a: www.abadiadigital.com

LHCLHCLHCLHCLHCLHCLHC

2 comentarios

  1. Por favor citar al autor de la Nota

  2. Hello I am so happy I found your blog, I really found you by mistake, while I was
    searching on Askjeeve for something else, Anyhow I am here now and would just like to
    say thanks for a remarkable post and a all round interesting blog (I also love the theme/design), I don’t
    have time to browse it all at the minute but I have bookmarked it and
    also added in your RSS feeds, so when I have time I will be back to read much
    more, Please do keep up the great b.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: